Si estás aburrido con los mismos platos, es hora de descubrir nuevas recetas. ¿Qué tal el hummus verde hecho de aguacate?

 

La pasta de humus fue inventada en el antiguo Egipto, y es un plato muy difundido en países como Líbano, Turquía o Siria. Es, sin duda, uno de los platos más típicos de Medio Oriente, que llega a Europa a través de inmigrantes árabes.

¿Cuál es la receta tradicional de hummus y cómo puedes darle un poco de „color verde“?

El humus o humus se hace tradicionalmente de la siguiente manera:

– garbanzos

– Tahini (el jugo clásico derivado del sésamo tostado (Sesamum indicum))

– Aceite de oliva

– sal y pimentón en polvo.

 

Receta de hummus verde

A estos ingredientes agregamos el „invitado de honor“ perfecto: ¡el aguacate!

Su textura incluso mejora la consistencia de la pasta de humus. Esto es perfecto para mojar, pero no con las típicas patatas de trigo o maíz, sino ofrecer a sus invitados algo más original, y sumergirlos en zanahoria, calabacín o apio en hummus verde.

La mezcla se prepara muy rápido, y solo debes prestar atención a la cantidad correcta de garbanzos triturados. Use leguminosas crudas que se hayan empapado el día anterior.

Después de que los garbanzos se hagan puré y se agregue el tahini, agregue un aguacate pelado y sazonado.

El aceite de oliva, la sal y una pizca de pimentón dan al hummus el toque final. Agregue una pizca de limón para evitar la oxidación de los ingredientes, ¡listo!

 

Por supuesto, no solo puede sorprender con una nueva especie de humus, ya que las siguientes recetas también son adecuadas para el „enverdecimiento“:

Huevos verdes rellenos de atún y guacamole:   agregue un toque de verde a la mayonesa con un toque de aguacate.

„Mojo“ verde: con abundante aceite de oliva, ajo y cilantro puedes hacer una deliciosa salsa, y luego servir con frito, z. B. con papas fritas.

Salmorejo verde: convierte tu tradicional gazpacho andaluz en una receta original con pan, añadiendo aguacate y cebollín.

Macarrones con aguacate: con salsas que contienen pesto, albahaca y aguacate, puede crear excelentes platos de pasta.

 

¡Entonces ves lo bueno que es el aguacate para darle a tus platos un toque diferente! Cuando agrega esta fruta nutritiva y saludable, casi automáticamente mejorará sus recetas.